Mumbai…

Colaba, el cricket, y la comida picante….

Humedad y calor nos reciben en  Mumbai… tal como planeábamos, prepagamos un taxi  hasta el barrio de Colaba que nos esperaba afuera.. pero el listillo de turno esperaba simpáticamente para ayudarnos a cargar las mochilas… una vez subidas al techo del taxi.. “give me euro coin.. dollar coin” asi que un euro.. y deja ya..  Justo antes de cruzar la puerta del aeropuerto, hay una ventanilla que se llama prepaid taxi… eso os asegura que no os timen nada más llegar. Os darán un papel con el nº de taxi. Ahí al salir es donde, es mejor no dejar que os ayuden con las maletas ó tendreis que dar propinas a unos cuantos. Tambien podreís cambiar dinero,  antes de la salida hay una oficina de cambio.

Lo que más impresiona, es la trinchera que tiene ahí la policia y las metralletas que llevan, escena que se repite por calles y barrios de toda la ciudad, como en un estado de guerra, en el país de la “no violencia”.

Una hora de taxi..  30 kilómetros de tráfico.. kaos.. kaos… policias por todas partes…agobiante calor…  sinfonia de cláxons y cornetas.. atormentador recibimiento…

El guest house Apollo tenia una habitación para nosotros…. Dos camas separadas y una ducha sin cortinas ni mampara serán más que suficiente… nuestras inmensas y pesadíiiiisimas mochilas se abren y la habitación se convierte en una especie de minicaos con todo lo que hemos traído para los próximos seis meses… la ducha funciona… el calor se disipa… nos vamos a las calles!!!!!

Después de un breve paseillo por el mercado del barrio e infinitos vendedores q hacen todo lo posible por que compremos algo (relojes, chanclas, ropas, artesania, comida que ni sabemos qué es) el hambre nos obliga a acercarnos, por primera vez, a la comida hindú.. picante.. todo picante… con mucho sabor… vegetariano.. picante.. muy muy picante..  eso esta bien!!

Para nuestra sorpresa descubrimos que en  India se esta llevando a cabo el campeonatro mundial de Cricket.. y un apasionante partido entre India y Pakistan, que dura horas y horas, paraliza a la ciudad.. aplausos y gritos se escuchan mientras, después de la comida decidimos tomar una merecida siesta… a la hora de cenar (vegetariano y picante) ya el juego está por acabar… India esta venciendo a su vecino.. y la emoción generalizada es evidente…

Una birrilla de post cena nos permite ver el final del encuentro en un pintoresco bar lleno de locales y turistas… pantallas gigantes muestran el devenir de un deporte que no conocemos ni un poco, pero somos capaces de entender que estamos a punto de vivir una emoción colectiva impresiopnante.. el juego termina.. India se clasifica a la final (que se jugará contra Sri Lanka, este finde semana en Bombay) y el bar explota.. las calles explotan.. cientos de personas que ven el juego desde la acera a traves de los cristales de bares y restaurantes,  irrumpen en una celebración que nada tienen que envidiar los triunfos deportivos que ya hemos visto otras veces en otras latitudes..

Se acerca un comensal y nos invita un poco de champagne.. producto de la tierra.. y agradecidos lo tomamos, una vez acabado salimos a la calle a vivir en primera persona esta peculiar bienvenida que India y su gente nos tenian preparada..

Esta entrada fue publicada en India, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mumbai…

  1. Guio dijo:

    Hola chicos,

    Qué bien me vendrá leer vuestro blog antes de partir. Muchas gracias!
    Por lo que veo, las primeras impresiones coinciden con las del resto de la humanidad al llegar, como bien dicen, al super kaos hindú.
    Espero que la experiencia sea más que gratificante y que sigan contandonos vuestras aventuras.
    Un abrazo y a disfrutar!

  2. Mary Garcia dijo:

    Gracias chicos por este regalo…..¿a qué huele en la calle…?….no sé…es que las fotos son tan reales que parece que solamente falta respirar el aire que vosotros estáis respirando…sentir ese calor…es increíble que ya estéis tan lejos….pero cerquita en mi corazón….UN BESAZOOOOOOOOOOOOOO…..

  3. mercè dijo:

    Quiero saber más….esperamos el segundo capítulo!!
    Un beso!!

Deja un comentario